[FOTOS] ¡OTRO QUE SE NIEGA A RENUNCIAR! Presidente de Haití rompe silencio tras semana de mortales disturbios

DolarToday / Feb 15, 2019 @ 11:00 am

[FOTOS] ¡OTRO QUE SE NIEGA A RENUNCIAR!  Presidente de Haití rompe silencio tras semana de mortales disturbios

El presidente haitiano, Jovenel Moise, dijo hoy que no renunciará al cargo, ni cederá el poder, luego de las violentas jornadas de protestas que ha experimentado el país.

En su primera aparición pública, luego de ocho días de manifestaciones antigubernamentales, el mandatario señaló que actualmente mantiene un diálogo con aquellos que persiguen sus mismos intereses, a fin de estabilizar el país.

Asimismo, señaló que al dirigir una nación que no cuenta con demasiado recursos, todas las acciones para desarrollarlo toman tiempo, y anunció que el primer ministro, Jean Henry Céant, se dirigirá a la nación para explicar todas las medidas que se establecerán.

 

 

Moise subrayó que la policía está en las calles para preservar la vida y los bienes de la población y restablecer la paz.

Hay personas que no les interesa la democracia, ni un Estado de derecho, y enrutan al país hacia una dirección errónea, dijo el jefe de Estado, y reiteró que solo el diálogo puede ayuda a sortear la grave crisis que enfrenta Haití.

De acuerdo con el mandatario, la oposición toma acciones que ponen al país al borde de una catástrofe, y subrayó que el nivel de vida se está deteriorando diariamente.

De igual manera, señaló que en cada crisis el dólar sube con respecto a la moneda nacional, y no hay muchas personas pensando en como solucionar la situación.

Moise denunció además, que las actuales manifestaciones son propicias para cometer actos criminales, en referencia al cargamento de drogas incautado a inicios de semana.

Por primera vez desde que comenzaron las movilizaciones el 7 de febrero, que de acuerdo a medios de prensa dejaron unos ocho fallecidos y cientos de víctimas, el mandatario haitiano habló a la nación y reiteró su disposición a estar con el pueblo. Las protestas alcanzaron las ciudades más importantes del país, que fueron escenario de actos vandálicos y consignas contra el actual Gobierno. El jefe de estado anunció que la justicia actuará en contra de los perpetradores, que ocasionaron numerosas pérdidas económicas al llamado país más pobre del hemisferio occidental.

 

agp/ane/cvl

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*