¡LOS JUEGOS DEL HAMBRE! Colas y protestas marcaron un nuevo día distribución de gasolina este #5Jun

@DolarToday / Jun 5, 2020 @ 9:00 pm

¡LOS JUEGOS DEL HAMBRE!  Colas y protestas marcaron un nuevo día distribución de gasolina este #5Jun

Conductores reportan que las colas de este #5Jun son mucho más largas que las de días anteriores, pues precisamente en las calles cercanas a las bombas de gasolina se han empezado a acumular los carros que debían haberles dado el combustible en los días pasados

TalCual

A cinco días de haberse iniciado la distribución de gasolina bajo el nuevo esquema ideado desde el Ministerio de Petróleo, para paliar la escasez del combustible fósil, siguen las largas colas a los alrededores de las estaciones de servicio y también las riñas entre la ciudadanía y los funcionarios que están a cargo de estas.

Este viernes 5 de junio, en Miranda, en la bomba La Urbina, se registró una protesta en horas de la mañana. Motorizados que habían ido a surtir sus vehículos de gasolina empezaron a lanzar piedras hacia la Guarida Nacional que se encontraba en el lugar, exigiéndoles que el precio del combustible fuera de 5.000 bolívares y no de 0.50 dólares, pues no todos tienen para pagarlo.

El jefe político del estado costero Dante Rivas anunció la noche del pasado 4 de junio que había llegado el buque con el combustible que venía de la refinería El Palito.

Hay tres bombas que serán de uso exclusivo de los transportistas, Virgen del Valle, San Antonio y Guatamare, mientras que sólo cinco estarán autorizadas a vender gasolina a precio internacional (La Restinga, Maneiro, Miranda, Nueva Cádiz) y 22 a precio subsidiado.

Según Dante, a partir del lunes 8 de junio otros vehículos de carga, comos los de alimentos, cavas de pescado y cisternas de agua, siguiendo la metodología del terminal de placa, podrán reponer gasolina cada cinco días en las gasolineras Dátil, El Encanto y Esmeral. Asimismo, indicó que la semana próxima también se activarían algunas «estaciones marinas» para el sector pesquero.

Barinas

Desde las 10 am del pasado 4 de junio los barinenses que acudieron a la estación de servicio Texaco, en la urbanización Raúl Leoni, aún se mantienen en el lugar, pues no ha ido la gandola a despacharle el carburante a las máquinas surtidoras.

La mayoría tuvo que dormir dentro de sus propios carros y otros en uno de los parques cercanos a la bomba. A pesar de que se exponen al peligro, muchos conductores aseguraron que hacen eso porque tienen temor de que el combustible se agote en el país. Dueños de grandes camiones con cavas en la parte trasera hasta se llevaron hamacas y las guindaron dentro de estas para poder descansar más comodamente.

Vargas protesta

Los vecinos de Naiguatá, una parroquia del estado Vargas, protestaron debido a la escasez de gasolina que hay en las bombas de la zona. De hecho, según conductores que se encuentran en otras partes del estado, durante este 5 de junio las colas han estado peor que nunca.

«Yo desde aquí de la casa veo los mismos carros ahí parados, haciendo cola desde hace tres días y dos noches. Eso no se mueve para nada», dijo una señoras que vive a unas cuadras de una estación de servicio de Naiguatá.

Táchira

En el estado andino, los conductores denuncian que en la estación de servicio de Táriba sólo están surtiendo el combustible a precio internacional. Aquellos que tienen el dinero han tenido que pagar hasta 3.000 pesos colombianos por litro.

Una de las personas que se encontraba en la cola informó que en una de las bombas de la entidad se forman dos colas en paralelo, una correspondiente a los que van a pagar la gasolina a precio subsidiado, y la otra con precio fijado a 0.50 centavos de dólar el litro.

Pese a que la gente ha pernoctado en las gasolineras y otros han llegado a las cinco de la mañana, el horario de apertura de algunas de ellas va en cónsono con el horario de llegada de la electricidad.

Durante la jornada de distribución de gasolina del pasado 4 de junio, se registraron protestas en ocho estados de Venezuela, entre ellos Táchira, Nueva Esparta, Sucre, Miranda y Lara, donde los ciudadanos trancaron las principales vías de acceso a muchas de las zonas de esas entidades, para exigirle a Nicolás Maduro no sólo que se vendiera el carburante a un precio accesible para todos, sino también que alcanzara al pueblo entero.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*