Marino Alvarado: “A Maduro y a Cabello se les olvida que fueron asistidos por Provea”

@DolarToday / Feb 27, 2020 @ 9:00 am

Marino Alvarado: “A Maduro y a Cabello se les olvida que fueron asistidos por Provea”

El coordinador de la ONG recordó que esta aboga por el respeto a los derechos humanos independientemente de la ideología política

TalCual

El coordinador de investigación y difusión del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, rechazó las amenazas que contra esa Organización No Gubernamental (ONG) lanzó el presidente de la asamblea constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En tal sentido, el activista dijo que tanto el directivo del partido oficialista, como el gobernante Nicolás Maduro olvidan que en el pasado fueron asistidos por esa institución.

“Maduro requirió la asesoría de Provea cuando fue despedido del Metro de Caracas y en 2002 se le olvida a Cabello que cuando fueron perseguidos durante el golpe de ese año nosotros solicitamos medidas cautelares a muchos chavistas, para Cabello, Hugo Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respondió a la de Tarek William Saab y fue puesto en libertad; además cuando fue derrocado Carmona Estanga nosotros también lo visitamos a la sede de la Disip a ver cómo estaba”, refirió Alvarado, este miércoles 26 de febrero, en entrevista con Unión Radio.

Deseo
Asimismo, puntualizó que Provea aboga por el respeto a los derechos humanos independientemente de la ideología política. En ese sentido, sentenció: “Ojalá Cabello no sea una víctima nuevamente, pero estoy seguro que de ser así lo atenderemos”.

Alvarado destacó que no es la primera vez que la ONG es amenazada por Cabello. Sin embargo, indicó que “es legal que una ONG reciba financiamiento. Está bien que las embajadas den cooperación a organizaciones y a alcaldías, gobernaciones para favorecer a la población de cualquier manera, ahora el gobierno ha amenazado con restringir la cooperación internacional y esto impediría que las iglesias puedan hacer su trabajo, nosotros atendemos a las víctimas, las representamos judicialmente de forma gratuita para que no tengan que cancelar un abogado que es muy costoso”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*