UE sancionó a Luis Parra y a otros 10 funcionarios del régimen

@DolarToday / Jun 29, 2020 @ 4:00 pm

UE sancionó a Luis Parra y a otros 10 funcionarios del régimen

Entre los afectados por la medida se encuentran Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz y Elvis Amoroso

Por El Nacional

La Unión Europea emitió este lunes 29 de junio nuevas sanciones en contra de 11 funcionarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro por violar la inmunidad de los diputados a la Asamblea Nacional.

La decisión lleva a 36 el número total de personas bajo sanciones, que incluyen prohibición de viajar a Europa y congelamiento de activos.

Entre los sancionados se encuentran los diputados a la Asamblea Nacional ilegítima Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

Por la asamblea nacional constituyente se incluyeron en la lista a Gladys del Valle Requena, Tania Díaz y Elvis Amoroso, quien también se desempeña como contralor general de la República.

La batalla de una familia venezolana en Perú contra el covid-19

Completan la lista el secretario general del Consejo de Defensa Nacional, José Adelino Ornelas Ferreira; el segundo vicepresidente del TSJ, Juan José Mendoza Jover; el director general de Conatel, Jorge Eliéser Márquez Monsalve; y los fiscales en el Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con una oficina dentro de la Dgcim Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta.

«Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión», indicó el comunicado de prensa de la Unión Europea.

La Unión Europea destacó que continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles.

Las medidas restrictivas de la UE sobre Venezuela se introdujeron en noviembre de 2017. Incluyen un embargo de armas y equipos para la represión interna, así como prohibición de viajar y congelamiento de activos a las personas en la lista. Son flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*