¡USURPADOR! Maduro ordena a esbirros de su “TSJ” designarle un “CNE” , que avale futuros “circos electorales”

DolarToday / Jun 6, 2020 @ 6:00 am

¡USURPADOR! Maduro ordena a esbirros de su “TSJ” designarle un “CNE” , que avale futuros “circos electorales”

Nicolás Maduro pretende recurrir al Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo para que se realice el nombramiento de los rectores al Consejo Nacional Electoral. Esto con la finalidad de asegurar el control de las elecciones parlamentarias que deben efectuarse a finales de este año. Así lo reveló Bloomberg este viernes.
Maduro presiona para que la próxima semana se designe un nuevo CNE. Antes de culminar 2020 deben efectuarse las elecciones parlamentarias

Las fuentes puntualizaron que el nombramiento de los rectores podría ser la próxima semana.

Directivo de Directv se puso a la orden del Sebin
«Eso evitaría el proceso regular que requiere el voto de dos tercios de la Asamblea Nacional controlada por la oposición. Maduro quiere elecciones en las dos primeras semanas de diciembre, con la esperanza de expulsar a los partidarios afectos a Juan Guaidó de la Asamblea Nacional y debilitar su reclamo al poder», reseñó Bloomberg.

La designación del CNE es una de las competencias de la Asamblea Nacional. De acuerdo con la carta magna, el TSJ solo puede tomarse esa atribución en el caso de que el órgano legislativo no llegue a un acuerdo sobre los nombramientos.

En efecto, la tarde de este viernes, minutos después de que Bloomberg publicara la información, la Sala Constitucional de TSJ emitió una sentencia declarando omisión del Parlamento para la designación del ente electoral.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*